No soy sin ella, te quiero.

¿SE PUEDE FOTOGRAFIAR EL AMOR?

SOBRE MÍ


ÓSCAR, EL GUADALAJARA ES POR PONER ALGO.


Es que yo no sé poner nombres, los de mis 3 hijos "y medio" se los pusieron sus madres.


Soy un tío normal, con 38 años y en pleno cambio (para mejor aunque me esté quedando calvo) por culpa de la crisis esta famosa de los 40. Ahora me ha dado por meterme en bañeras con hielo, hacer spinning, pádel y comer pollo, mucho pollo.


No sé poner nombres, pero sí que sé hacer fotos.


Aunque la verdad, es que soy nada técnico. Entiendo poco de cámaras, bits, profundidad de color y cosas de esas, pero sí que entiendo de emociones.


Yo creo que soy más "novia", que fotógrafo. Has podido ver fotos estéticamente bonitas, parejas increíbles, pero mis fotos favoritas son las que varás un poco más abajo. Y no son las mejores de luz, composición o excelencia técnica, pero son las más importantes.


Esas fotos son las que valen todo un reportaje. Esas fotos tienen detrás una historia muy real.


Esas fotos son las culpables de que yo sea fotógrafo de bodas. Son la motivación para afrontar una boda como si fuese la primera.


No me gusta hablar de mí, me da vergüenza, y tampoco soy el importante aquí. Para no aburrirte y hacértelo largo, te resumo lo que reseñan mis parejas de mí.


Dicen que conectamos enseguida, y que antes de la videollamada ya sabían que querían contratarme. También dicen que lo hago todo muy fácil, que les daba pánico el tema fotos y lo hice realmente fácil para ellos. Reseñan que les ayudase en ciertos momentos y el ser un apoyo para ellos el día de la boda. Comentan que soy muy profesional y que fue un acierto contratarme.


Una de las cosas que más orgullo me da, es que comentan que sus familias y amigos quedaron encantadas conmigo. Y es que, procuro que la gente esté cómoda. Hablar con todo el mundo y hacer que se sientan escuchados. Sobre todo con los mayores, tengo algo de debilidad por ellos.


No solo os haré fotos a vosotros, también a ellos. Son importantes aquí.


Entonces, ¿se puede fotografiar el amor?. El amor tiene muchas formas de expresarse. No todas las parejas se quieren con besos y abrazos, pero si con gestos, miradas y haciendo el camino juntos. Todo está bien. No hay una forma mejor o peor.


Vas a ver muchas formas de amar, hay muchas más, estoy seguro, pero es una selección que representa muy bien la verdad de una boda.


Las modas, colores, desenfoques, movimientos, están genial. Como complemento.


Espero que el amor no pase de moda.

te darás cuenta del valor real del reportaje solo cuando lo recibas.


Detrás de cada foto, hay una historia. Aquí hay fotos de gente que ya no está. Hay recuerdos de cuando eras pequeña. Hay sacrificios que se hicieron para que tuvieras lo mejor. Hay amigas que son como hermanas con las que has reído y llorado, y el día de tu boda, también. Hay abrazos que quedarán para siempre. Primeras veces que siempre recordarás.


A mí, esto es lo que más me llena.


Todo esto habla de tI, pero también un poquito de mí.